Seminarios en línea:

Opresión y Conservación

Primero en Español, 26 Agosto, 3 p.m. Este EEUU

 

 

 

 

 

Co-organizador por Science and Perspective y  One Earth Conservation

 

 

Las estructuras de dominación están entretejidas en muchas organizaciones humanas, incluyendo organizaciones de conservación y de financiación, cuerpos políticos y económicos, y comunidades. Las dominaciones opresivas pasadas y actuales han resultado del racismo y actitudes colonialistas. Estas actitudes, conscientes e inconscientes, continúan infectando individuos y sistemas.

 

El planeta y sus seres nos llaman a ser agentes de cambio transformacional. Esto requerirá trabajo interno como externo. Requerirá enfrentar las formas de intersección y conexión entre la pandemia de Covid-19, las especies en extinción, la pobreza y la supremacía blanca, con las maneras en que nos relacionamos con las especies salvajes y los ecosistemas.

 

Por mucho tiempo, aproximaciones a la conservación han negado y forzado la opresión. Estamos siendo llamados ahora a desmantelar las estructuras de opresión en nuestras organizaciones de conservación y relaciones individuales. Este es un trabajo normalmente doloroso e incomodo. Mientras seguimos aprendiendo mas acerca como las intersecciones entre racismo, colonialismo y conservación, muchos hemos empezado a notar la severidad y extensión del problema – aun así no ha emergido un consenso en como desmantelar la dominación. Llegar a un plan va a requerir la contribución e inversión de todos los preocupados por la conservación. Este trabajo es de primordial importancia, y nadie puede hacerlo por si solo.

 

El próximo seminario en línea,  el miércoles 26 de Agosto a las 3pm hora Este de Estados Unidos (7pm UTC), es una invitación a compartir con otros nuestras experiencias, entendimientos, e ideas de cómo seguir a partir de aquí en relación a las intersecciones entre el racismo, colonialismo, y otros situaciones sociales opresivas como el sexismo, y como éstas se interrelacionan con la conservación. La conversación será facilitada por los organizadores, quienes introducirán el tema brevemente, para luego escuchar de los participantes. Esto se realiza para poder, a través de las historias, poder entender como la gente es impactada por estos temas/problemas, y poder crecer todos juntos desde un punto común para poder cambiar como hacemos conservacion, para mejor.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los facilitadores:

El doctor Ancilleno O. Davis es el fundador de la marca Science and Perspective (Ciencia y Perspectiva). Nacido y criado en las Bahamas, Leno estudio en las Bahamas y en los Estados Unidos y ha viajado a 13 países diferentes y territorios en el mundo dado su trabajo de conservacion. El reconoce el poder en la diversidad y los desafíos de sesgos institucionales y el racismo. Su objetivo es el de promover una buena ciencia a través de la diversidad de pensamientos y en la reducción de esos sesgos.

 

La Reverenda Dra. LoraKim Joyner, es Co-Directora de One Earth Conservation (Conservación de Un Planeta), previamente profesora de Medicina de Aves, y Veterinaria de Animales Silvestres, entrenadora certificada en Comunicación No Violenta, ministra de Unitariana Universalista, y conservacionista de loros por 33 años en América Central y del Sur.

 

Te pedimos que las palabras que uses consideren la vulnerabilidad de personas ajenas de otras partes del mundo que se juntan para curarse y abrir sus corazones, y juntos, con sensibilidad, encontrar una mejor manera.

 

Por favor ayudanos a compartir la noticia (anuncio con detalles). Muchas Gracias!

                                          

© 2020 by  One Earth Conservation.