top of page
Trees

Cuerpo Bilingüe de Conservación
de Psitácidos 2024

Los seres de este planeta se encuentran en una situación drástica. Cada día que pasa estamos perdiendo los hermosos y abundantes ecosistemas de la Tierra. Todo debe cambiar; por lo tanto, estamos comprometidos a cambiarnos a nosotros mismos, a nuestros grupos y a nuestras comunidades, un proyecto de conservación de loros a la vez. El llamado a hacer esto es urgente y requiere coraje, conocimiento y compasión. ¿Vas a contestar la llamada?

IMG_20221202_193705 compressed.jpg
IMG_20221202_193705 compressed.jpg

"El Cuerpo de Conservacionistas de Psitácidos (CCP) fue una experiencia hermosa, diferente a los cursos que solía tomar. Me brindó información académica importante, pero valoro mucho el aporte a nivel emocional y espiritual, conocimientos y herramientas que considero son tan importantes para llevar una vida saludable. eso también se refleja en los proyectos que llevamos a cabo. Estas cuestiones generalmente no se tienen en cuenta en la formación. Se logró integrar todo en perfecta armonía."

Daiana Lera

barranqueros volando.jpg

Solidaridad incondicional y transformación a través de la conservación de los Psitácidos

One Earth Conservation está haciendo un llamado para fortalecer y expandir nuestro Cuerpo de Conservacionistas de Psitácidos. Hasta ahora ha habido dos generaciones que han completado la capacitación del CCP de un año de duración, una en inglés y otra en español. Hasta la fecha, ya hemos formado un grupo de conservacionistas de loros apasionados y comprometidos en las Américas. Ahora deseamos llevar esto al siguiente nivel expandiendo nuestra influencia hacia el exterior mientras animamos a todos a profundizar en nosotros mismos para ser el cambio que deseamos ser en el mundo.

Nuestro objetivo para el CCP bilingüe (inglés y español) en 2024 es solidificar grupos temáticos y/o regionales que sean ágiles y animados para que puedan responder a la crisis en la que todos nos encontramos. Haremos esto mediante:

  1. La enseñanza y revisión de métodos de conservación de psitácidos, basándose en gran medida en las Dimensiones Humanas de la Conservación y las Cinco Inteligencias (emocional, social, multiespecífica, ecológica, espiritual).

  2. Conectar, a partir de redes, con personas de todo el continente americano para que juntos podamos crecer en fuerza, impacto y habilidades multiculturales. Lo haremos invitando a formar equipos e interactuar con personas de diferentes regiones, idiomas y culturas. Al estar con el “otro diferente” creceremos y viviremos nuestra comprensión de la Solidaridad Incondicional, aspecto fundamental a trabajar para la generación de conservacionistas 2024

  3. Apoyar a los conservacionistas mediante el pago de estipendios módicos, ofreciendo liderazgo y otras capacitaciones, brindando oportunidades de establecer contactos y otorgando pequeñas subvenciones para que cada equipo pueda trabajar en un miniproyecto de su elección.

  4. Proporcionar una comunidad, un marco y una base de las actividades prioritarias de las cuáles depende el futuro.

 

Esta es una aventura en evolución, por lo que esperaremos que los equipos brinden sus opiniones al comienzo del CCP 2024 y durante todo el año. Las sesiones mensuales serán muy interactivas a medida que aprendamos unos de otros, nos apoyemos mutuamente y construyamos grupos que continuarán trabajando juntos después de que finalice el curso.

Buscamos personas valientes y comprometidas, que puedan postularse como individuos o como equipo temático o regional. Para obtener información detallada sobre el programa y descargar el formulario de solicitud, vaya aquí. También puede contactarnos en info@oneearthconservation.org para cualquier pregunta o idea que pueda tener.

bottom of page