top of page

Cuerpo de Conservaciónistas de Psitácidos (CCP)

Honduras Young Woman Conservationist 2019.JPG

¿Por qué el CCP?

Los psitácidos son el grupo de aves más amenazado del mundo: su destino está relacionado con los humanos que los aman y viven con ellos en sus hogares así como en los diferentes tipos de hábitats.

 

Invitamos a aquellos que se preocupan por los psitácidos a emprender un camino de curación y activismo, uniéndose al Cuerpo de Conservacionistas de Psitácidos (CCP) 2024 que será bilingüe en español e inglés.

 

Esta es una oportunidad para aprender y realizar conservación de manera personal, con corazón y fuerza. Los participantes podrán ayudar a salvar el mundo desde su lugar, apoyando la conservación comunitaria donde se encuentran las personas que viven con estas hermosas aves.

 

El aprendizaje, la curación, el apoyo y las técnicas practicadas en el CCP, ayudarán a las personas en sus propias vidas, las prepararán para seguir trabajando en el campo de la conservación y también servirán como base para una comunidad que canta: “No dejaremos que nuestra Tierra y nuestra vida silvestre desaparezcan”. 

Nicaragua group w bracelets resized_edited.jpg

¿Qué aprenderás en el CCP?

Lo que aprenderás y experimentarás:

  • Comunidad, apoyo, amistad, camaradería, conexión y significado.

  • Habilidades para conectarse, comunicarse y relacionarse con uno mismo, con los demás (de todas las especies) y con la naturaleza en su conjunto.

  • Crecimiento en cinco inteligencias naturales: emocional, social, multiespecies, ecológica y espiritual.

  • Mayores habilidades organizativas y activistas como la comunicación compasiva, resiliencia y alegría.

  • Teorías científicas, sociales y de multiespecies, analizadas a partir de estudios de caso. Asimismo, se abordarán hechos concretos detrás de la crisis climática y de biodiversidad, con énfasis en el comercio ilegal de vida silvestre y en especial en el grupo de los psitácidos.

  • Orientación a medida que desarrolla un plan concreto para su activismo curativo.

  • Metodología concreta y experiencia en conservación de psitácidos.

  • Después de completar el CCP, podrá utilizar la información que obtenga para desarrollar sus propios proyectos de conservación y, tal vez, trabajar con OEC a medida que crecemos y necesitamos más miembros comprometidos.

 

Estamos aceptando solicitudes para el Cuerpo de Conservacionistas de Psitácidos bilingüe (inglés/español) 2024. Haga clic en el botón a continuación para obtener más información sobre el programa 2024.

​

Guyana Rangers Two 2020 edited_edited.jpg
bottom of page